Extremidad anterior

Las extremidades anteriores de los mamíferos tienen diversas funciones, pero todas son homólogas .

Una extremidad anterior o delantera es uno de los apéndices articulados (extremidades) unidos en el extremo craneal (anterior) del torso de un vertebrado tetrápodo terrestre. En el caso de los cuadrúpedos, a menudo se utiliza el término "pata delantera". En los animales bípedos con una postura erguida (por ejemplo, los humanos y algunos primates), se suele utilizar el término miembro superior.

No hay que confundir la extremidad anterior con el antebrazo, que es la porción distal del miembro superior humano entre el codo y la muñeca.

Todas las extremidades anteriores de los vertebrados son homólogas, lo que significa que todos evolucionaron a partir de las mismas estructuras. Por ejemplo, la aleta de una tortuga o de un delfín, el brazo de un ser humano, la pata delantera de un caballo y las alas de los murciélagos y de las aves son, en última instancia, homólogas, a pesar de las grandes diferencias entre ellas.[1]

Los usos específicos de las extremidades anteriores pueden ser análogos si evolucionaron a partir de diferentes subestructuras de las extremidades anteriores, como las aletas de tortugas y delfines, y las alas de pájaros y murciélagos.[2]

  1. «Image Gallery: Homo Sapiens. homology: homologies of the forelimb among vertebrates». Encyclopædia Britannica. Consultado el 27 de enero de 2013. 
  2. «Homologies and analogies». evolution.berkeley.edu. Consultado el 9 de diciembre de 2019. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search